Tormenta eléctrica causó corte de energía

Una tormenta eléctrica que se presentó en el sector de Pradera, municipio de Nariño, causó un corte del servicio de energía eléctrica este domingo en la tarde que afectó a los usuarios de los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná y Consacá.

El técnico II de la empresa de energía eléctrica de Nariño – Cedenar, Arnoldo García Montezuma, informó que la tormenta eléctrica reventó cuatro fusibles del seccionador de la línea de 34 kilovoltios a las 2 y 36 minutos de la tarde de este domingo.

Expresó que a los técnicos de la empresa les tocó esperar hasta que pase la tormenta y la lluvia para empezar a realizar el arreglo.

Manifestó que así mismo se estalló un cortocircuito en la vereda El Tambillo, municipio de Sandoná que afectó al circuito 2 de Sandoná, que alimenta la zona urbana y las veredas de La Loma, San Bernardo, El Tambillo, Bolívar, El Vergel, La Feliciana, El Ingenio, Santa Rosa, Santa Bárbara, Alto Jiménez, Alto Ingenio y San José.

Añadió que todos los circuitos se normalizaron gradualmente y a las 4 y 53 minutos de la tarde se restableció el servicio de energía eléctrica.

El sector de Pradera está ubicado entre el sector urbano de Nariño y el corregimiento de El Chorrillo.

Foto: Arnoldo García Montezuma

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *