La internacionalización y acceso a nuevos mercados una de las opciones de reactivación económica para Nariño

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica sostenible en el Departamento, la Gobernación de Nariño se reunió con la Comisión Regional de Competitividad para formular las principales opciones y herramientas que dinamizarán la economía de Nariño, a través de la estrategia de internacionalización del Departamento.

Durante la jornada se trabajó de manera articulada en los procesos de inversión y reactivación económica para Nariño. “Desde la Secretaría de Planeación Departamental, a través de la Unidad de Competitividad, venimos desarrollando un conjunto de espacios importantes en búsqueda de consolidar la oferta que tiene el Departamento aprovechando las oportunidades de inversión extranjera”, afirmo Andrés Guerrero, profesional de apoyo al proyecto de fortalecimiento al Sistema Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de la secretaria de Planeación Departamental.

Los pilares del plan de reactivación económica para Nariño se articulan a través de una red de acuerdos que permitirán el aprovechamiento de nuevas oportunidades para los diferentes sectores económicos del Departamento. “Estamos analizando cuales son los escenarios y actores que deben intervenir para lograr que ese ecosistema de los negocios y de la inversión, desde el sector público, desde el sector privado y esta articulación puede generar las condiciones para que en el mundo seamos vistos como un destino posible de inversión extranjera”, manifestó la Directora Ejecutiva de INVEST in Nariño – Agencia de inversiones de Nariño, Diana de los Ríos.

En el programa de Estrategias de Internacionalización se hace seguimiento a oportunidades comerciales que se generan para Nariño en los mercados externos, y convertirnos en una región competitiva y con oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *