Celebración del bicentenario en Sandoná

Con una gran participación de la comunidad sandoneña a través de las cinco instituciones educativas, las entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sociales se desarrolló la celebración del bicentenario en Sandoná.
La programación se inició con un desfile desde la Casa de Artesanías del barrio Hernando Gómez hasta el barrio San Francisco y arribo al parque Simón Bolívar en donde se instaló la tarima para adelantar los eventos protocolarios, culturales y artísticos.
Los docentes y estudiantes de las instituciones educativas a través de una gran cantidad de representaciones del grito de la independencia y de otros hechos históricos desfilaron por las principales calles de la ciudad dulce.
Lo propio hicieron algunas organizaciones sociales que como el grupo de estudiantes de guianza turística reivindicaron el nombre de Agustín Agualongo, por su valor, fidelidad y defensa de su raza y de su territorio.
La policía nacional conjuntamente con las autoridades locales le rindieron un homenaje especial con honores y ofrenda floral al libertador Simón Bolívar cuya estatua se encuentra en el parque principal que lleva su nombre.
En la tarima el alcalde Diego Olegario Arcos tomó la palabra para referirse a la celebración del bicentenario del grito de independencia, el padre Emiro Enríquez que elevó una plegaria por la libertad y de igual manera expresaron sus opiniones los docentes Gustavo Moncayo y Libardo Suárez sobre algunas personalidades que tuvieron que ver con la libertad de Colombia y de los países de Latinoamérica, como Francisco de Miranda y varias mujeres nariñenses.
Las celebraciones se complementaron con actos culturales como teatro, danza, música, poesía y se cerró con el desfile de músicos sandoneños.
Galería de fotos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *