Central Cafetero logró el título interbarrios en 1988

El equipo del barrio Central Cafetero alcanzó el título del XII Campeonato Interbarrios de fútbol de Sandoná al ganarle a San Francisco con gol de Jairo Fajardo Arcos a los 37 minutos del segundo tiempo.

El maestro Diego Caicedo Arellano, integrante del equipo campeón, recordó que en ese campeonato participaron 15 equipos de los barrios sandoneños, entre ellos El Ingenio, como invitado especial.

Por su parte el profesor Jairo Fajardo Arcos recordó que en la organización del torneo como presidente estuvo el magister Jaime Arcos Moncayo y añadió que este fue el único campeonato que logró el barrio Central Cafetero en toda la historia de los interbarrios de Sandoná.

La nómina estuvo integrada por jugadores veteranos de la época como Hugo López, Ignacio Ruiz, Gilberto Ortega, Juan Carlos Cerón y Carlos Montezuma con los jóvenes como Henry Caicedo, Armando Montezuma, Diego Caicedo, Jairo Fajardo y Jorge Rodríguez.

Se incluyó a Carlos Maya residente en la ciudad de Pasto, por trabajar en una joyería de su propiedad ubicada en la esquina de la carrera 5 con calle 6; había jugado en los torneos interbarrios de comienzos de los 80s con el equipo del Chacaguaico, integrado por jugadores del Ingenio residentes en Pasto, que le valió su llamado a la selección Sandoná en 1984.

Armando Montezuma, uno de los mejores volantes de creación del fútbol sandoneño, fue declarado el mejor jugador del torneo.

La base de este equipo jugó tres campeonatos interbarrios recuerda el maestro Diego Caicedo Arellano.

En el equipo del Cafetero sobresalieron los jugadores Henry Caicedo Arellano, Armando Montezuma, Diego Caicedo Arellano y Jorge Rodríguez, quienes luego fueron campeones departamentales con Sandoná en 1990, en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *