Ciclista tuquerreño correrá con equipo continental

Tomado de www.mundociclistico.com

El desempeño alcanzado por el pedalista colombiano Yerson Rubén Urbano con el equipo ecuatoriano Team Saitel en la temporada 2021, llamaron la atención del flamante equipo con licencia continental el Movistar-Best PC y lo contrataron para la temporada 2022.

El corredor nariñense de 26 años se suma al conjunto ecuatoriano, con la ilusión de estar en varias pruebas internacionales el próximo año. El equipo dirigido por Juan Andrade ya tiene listo el calendario para el primer trimestre. El debut del equipo se efectuará en la Vuelta a San Juan, en Argentina, el 30 de enero, donde se medirán a escuadras World Tour como el Ineos Grenadiers.

Yerson Rubén Urbano corrió para el Colnago CM Team en 2020. (Foto © Colnago CM Team)

El oriundo de Túquerres compartirá con pedalistas de vasta experiencia como Byron Guamá, Santiago Montenegro, Joel Fuertes, Pablo Caicedo y con jóvenes talentos como Erick Pozo, Jhonny Correa y Jhonatan Montenegro.

Urbano, con pasado en el extinto equipo Manzana Postobón, en 2020 corrió para el Colnago CM Team. Recientemente participó de la Vuelta a Nariño 2021 con el Team Saitel y pasó el resto de la temporada corriendo con en el equipo ecuatoriano.

TRAYECTORIA

2021 – ECUADOR – Team Saitel

2020 – COLOMBIA – Colnago CM Team

2019 – ECUADOR – Saitel Team

2018 – ECUADOR – Eagle Bike

2017 – COLOMBIA – Bakano

2016 – COLOMBIA – Bakano

2015 – COLOMBIA – Manzana Postobón

Nota original:

https://www.revistamundociclistico.com/2021/el-narinense-ruben-urbano-contratado-por-el-renovado-movistar-best-pc/?fbclid=IwAR0zzWDdTbcQW_-2ABHIADJ2eEdvxnMURkR90RWMA2oUsEMOWhQ_8_j2Yac

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.