Egan Bernal campeón del Giro de Italia

El pedalista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia al disputarse la última etapa este domingo en la ciudad de Milán. Damiano Caruso, su inmediato seguidor le descontó 30 segundos a Bernal, que no fueron suficientes para quitarle el título.

En la etapa de 30.3 kilómetros se impuso el local Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, con un tiempo de 33 minutos y 48 segundos.


En la clasificación general el ciclista zipaquireño acumuló 86 horas 17 minutos y 28 segundos en las 21 etapas. Damiano Caruso ocupó el segundo lugar a 1 minuto 29 segundos y Simon Yates completó el podio a 4 minutos y 15 segundos. Daniel Felipe Martínez, el gregario de oro de Egan, subió al quinto lugar a 7 minutos y 24 segundos de su compatriota.




Bernal además fue campeón de los jóvenes y campeón con el equipo del Ineos.


Este fue el mensaje del campeón del Giro de Italia en su cuenta de Twitter:


Egan Bernal, a sus 24 años, suma su segundo título en las grandes vueltas. La primera la consiguió el 28 de julio al coronarse campeón del Tour de Francia.


Con el triunfo del “Joven Maravilla” Colombia suma su quinto título en grandes vueltas: dos en la Vuelta a España, con Lucho Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016, una en el Tour de Francia con Egan Bernal en 2019 y dos en el Giro de Italia con Nairo Quintana en el 2014 y Egan Bernal en el 2021.

Foto: Nicolas Chaves González

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.