Ciclistas nariñenses viajaron a Europa

Los ciclistas nariñenses Hernán Aguirre, Oscar Quiroz y Darwin Atapuma, quienes hacen parte de la nómina del equipo Colombia Tierra de Atletas- GW, viajaron a Europa para afrontar el primer ciclo internacional de competencias en esta temporada.

El equipo de 11 corredores dirigido por Luis Alfonso Cely, se desplazó este lunes a Croacia para afrontar competencias previas a la Settimana Coppi e Bartali, que junto a la Vuelta a Asturias, son los grandes objetivos del equipo en su primera excursión internacional de la temporada.

Además de los tres nariñenses el sprinter barranquillero Nelson Soto hace parte de la nómina que la completan grandes prospectos de la categoría Sub 23 que se forman en el Colombia Tierra de Atletas-GW como Diego Camargo, Dídier Merchán, Wilmar Molina y Jesús David Peña, que buscan su mejor puesta a punto de cara al Giro de Italia Sub 23.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El director deportivo de la escuadra Continental colombiana Luis Alfonso Cely, dejó claros los objetivos primordiales de la gira europea. “La idea es hacer un Top 5 en Coppi e Bartali con alguno de los muchachos, ganar una etapa sería fabuloso y el otro objetivo principal es la Vuelta a Asturias, una carrera que le cae muy bien a los corredores de nuestro biotipo”.

“Las carreras que vamos a hacer con los Sub 23, la idea es hacer una buena preparación para el Giro de Italia U23 y porque no poder ganar un Gran Premio”, apuntó Cely, que confía en la sólida formación que lo acompañará en en el Viejo Continente.

Nómina Colombia Tierra de Atletas-GW:

Darwin Atapuma

Hernán Aguirre

Oscar Quiroz

Omar Mendoza

Nelson Soto

Brayan Hernández

Diego Camargo

Jesús David Peña

Jeison Casallas

Wilmar Molina

Dídier Merchán

DT: Luis A. Cely

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *