
A partir de este martes, se cerrará la vía de acceso al barrio Porvenir de Sandoná, en el tramo comprendido entre la carrera 5 y la casa de la señora Lidia Hidalgo. El cierre se realiza con el fin de continuar las obras de pavimentación en este corredor, que también conecta a Sandoná con el municipio de Ancuya.
La decisión fue tomada este viernes en la tarde durante una reunión entre autoridades locales, ingenieros responsables de la obra y miembros de la comunidad, en la que se definieron las medidas necesarias para minimizar el impacto del cierre.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Porvenir, Álvaro Rojas, informó que este lunes se realizará el acondicionamiento de la vía que comunica a las veredas Chávez y San Francisco. Esto garantizará que se encuentre en óptimas condiciones para ser utilizada como ruta alterna a partir de este martes para las comunidades de Ancuya, corregimiento de Roma Chávez y los barrios San Andrés y Porvenir.
El proyecto de pavimentación, que abarca 680 metros lineales con un ancho de 6 metros y cuenta con una inversión de 1.654 millones de pesos, ha avanzado con la pavimentación del tramo entre el sector del Centro de Integración Ciudadana (CIC) y la casa de la señora Lidia Hidalgo. Como parte de estas obras, en este tramo se ejecutó la construcción de un alcantarillado con una inversión de 305 millones de pesos, a cargo de la empresa Emsan.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias y a utilizar la vía alterna mientras se completan los trabajos.
El barrio Porvenir está ubicado en el suroccidente de Sandoná, en la salida de la vía hacia el municipio de Ancuya.