Cierre y sellamiento preventivo a centro de estética en Pasto

El cierre y sellamiento preventivo del “Centro de Medicina Integral AS CEMI” en Pasto fue realizado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño como entidad rectora de inspección, vigilancia y control.
Así lo dio a conocer el subdirector de Calidad y Aseguramiento, Rodrigo Erazo Jurado, al explicar que una comisión de funcionarios del IDSN realizó en la presente semana una visita a dicho establecimiento con el fin de verificar las condiciones de habilitación.
Dentro de los hallazgos encontrados se evidenció la realización de procedimientos invasivos como el denominado laser lipólisis, situación que fue reafirmada con la revisión de las diferentes historias clínicas en donde se advierte la práctica de incisiones en la piel.
Como se dio a conocer públicamente el “Centro de Medicina Integral AS CEMI” fue el lugar en donde falleció una mujer joven luego de someterse a un procedimiento estético.
“La visita de inspección y vigilancia evidenció que el establecimiento de salud no cuenta con  médicos especialistas en las áreas quirúrgicas como cirugía general y cirugía plástica tal como lo obligan los standares de habilitación”, explicó el subdirector de Calidad y Aseguramiento, Rodrigo Erazo. 
El Instituto Departamental de Salud de Nariño procederá a la apertura de un proceso administrativo sancionatorio encaminado a determinar los incumplimientos del establecimiento y las sanciones a que haya lugar.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a las mujeres y hombres que deseen practicarse algún tratamiento de belleza para que acudan a sitios reconocidos que están debidamente habilitados pero que además, cuenten con profesionales idóneos que salvaguarden la vida de sus pacientes. Además, solicita a las personas que tengan conocimiento de sitios de salud que funcionen de forma irregular a que presenten las denuncias ante las direcciones locales de salud de los municipios o a la Subdirección de Calidad y Aseguramiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *