Sandoneños en el IX Campeonato mundial de pelota a mano

Cuatro sandoneños hacen parte de la Selección Colombia de Pelota a Mano (Chaza) que la próxima semana participará en el IX Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva que se jugará en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.

De la selección colombiana hacen parte los jugadores Claudio Bonilla, Carlos Yela y Pablo Córdoba y el técnico Jorge Díaz Ordóñez.
El técnico Jorge Díaz Ordóñez informó que el Campeonato Mundial se jugará en cuatro modalidades: Llargues, Internacional, Chaza y Frontón, en las canchas de las Lunas, Miraflores, El Ejido y en el Coliseo Sergio Antonio Ruano.
Este domingo se jugarán unos partidos de exhibición de chaza con bombo y tabla en la cancha del Ejido y el lunes a partir de las 6 de la tarde la inauguración en el Coliseo Sergio Antonio Ruano.

Díaz Ordóñez manifestó que la Selección Colombia está integrada por 25 jugadores, con la dirección técnica de Oscar Rojas de Buesaco, Milton Romo de Pasto, Edison Mora de Villa Garzón (Putumayo) y Jorge Díaz de Sandoná.

Se estima que en el torneo orbital, organizado por la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, participarán 350 deportistas de 17 países.
En la modalidad de chaza, en la que es fuerte el equipo colombiano, se inscribieron el equipo anfitrión, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Inglaterra, Bélgica, Italia, Francia, Cuba, Holanda, Ecuador, México y Argentina.

Fotografías: Cortesía Jorge Díaz Ordóñez

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *