Clasificaron a la final departamental de los Juegos Intercolegiados

Los ajedrecistas sandoneños Mariana Rivera, Daniela Girón, Fernanda Zambrano, Esteban Vallejos, Josué Santander y Juan Sebastián Rosero, en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, clasificaron a la fase departamental de los Juegos Intercolegiados, luego de jugar la fase municipal este miércoles en la Casa de la Cultura de Sandoná.

El ganador del torneo fue el estudiante Juan Sebastián Rosero Hidalgo del grado 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.


El director de la escuela de ajedrez de Sandoná, Mario Cabrera, manifestó que en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados participaron 10 estudiantes de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima.

Explicó que el desempeñó el rol de juez del certamen y agradeció a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura por la logística para realizar este evento.

El docente indicó que la fase departamental se desarrollará a mediados del mes de noviembre, de la cual saldrán los representantes del departamento de Nariño a la final nacional de estas justas deportivas de los colegios colombianos.


Además de la final departamental de los Juegos Intercolegiados, un integrante de la escuela, Sebastián Romo, participará en los Juegos Comunales en la fase departamental, en la cual buscará clasificar a los zonales nacionales que se jugarán en Buenaventura.

Dijo que el 16 y 17 de octubre varios ajedrecistas sandoneños participarán en un campeonato departamental de ajedrez IRT en el cual la Federación Internacional de Ajedrez ranquerá a los participantes.

El profesor Mario añadió que buscará el patrocinio de la Administración Municipal y de la empresa privada para organizar el tradicional campeonato binacional de navidad en el mes de diciembre.

Entrevista con el profesor Mario Cabrera.



Entrevista con las ajedrecistas Daniela Girón y Mariana Rivera:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.