Claudia Lorena destacada en el 2010

“Desde niña me gustaba jugar fútbol en las calles del barrio Belén de Sandoná con varios niños de mi edad”, relata Claudia Lorena Delgado una de las deportistas destacadas durante el año 2010.
Muy a pesar de las críticas que recibió porque las niñas no practicaban este deporte ella continuó dedicada al microfútbol, con la idea de ser una de las mejores.
El tiempo pasó y durante el año 2009 fue invitada a formar parte de un equipo de la vereda San Miguel que no dudó en aceptar y desde ese año ha continuado su proceso de aprendizaje en diferentes torneos que organizaban los líderes comunitarios de las veredas El Vergel, San Antonio y Chávez, principalmente.
El año anterior el profesor Pedro Antonio Erazo, docente de la institución educativa Santo Tomás de Aquino decidió conformar un equipo de micro para participar en los juegos intercolegiados, contando con la experiencia de Claudia Lorena.
El equipo tomasino logró clasificar a la final departamental intercolegiada celebrada en el municipio de Chachagüí, en donde se ubicó en la cuarta posición y la deportista sandoneña fue una de las mejores, por lo cual fue llamada a reforzar el equipo del Inem de Pasto, que se coronó campeón departamental.
Luego vinieron los entrenamientos y las ilusiones de estar en el zonal nacional intercolegiado de Popayán, que se concretaron en el mes de agosto en donde nuevamente volvió a brillar al convertirse en la goleadora del torneo y el Inem de Pasto conquistó el primer lugar y el derecho de estar en la final nacional en Medellín.
En su carrera deportiva estar en una final nacional de los juegos intercolegiados ha sido lo más grande que le ha pasado a Claudia Lorena, por lo cual guarda gratos recuerdos de esta participación.
A su regresó de tierras paisas reforzó el equipo de Linares que jugó el campeonato departamental celebrado en el municipio del Peñol, ubicándose entre los cuatro mejores equipos de Nariño.
Con mucho esfuerzo y dedicación ha combinado el deporte con el estudio y el pasado 4 de diciembre recibió su título de bachiller que lo celebró con toda su familia.
“Espero tener la oportunidad de estudiar educación física en la universidad del Valle y continuar con el deporte” añade Claudia Lorena que a su edad ya cuenta con importantes logros que la han hecho merecedora de ser considerada como una de las mejores deportistas sandoneñas en la actualidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.