“Club de lectura 1984”, ha analizado dos obras

Los integrantes del “Club de lectura 1984” han analizado dos obras: “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y “Mi corazón es un lobo eléctrico” del escritor sandoneño Jaime
Arcos Izquierdo
, desde el momente de su conformación.

El profesor Mario Cabrera indicó que los integrantes del club se reúnen los viernes en horas de la noche para analizar las obras propuestas. En cada encuentro nombran un coordinador y un relator, quienes se encargan de guiar las intervenciones.
Este viernes en la sede de la Escuela de Ajedrez analizaron el libro de cuentos “Mi corazón es un lobo eléctrico” del escritor Jaime Arcos Izquierdo bajo la orientación de la fonoaudióloga Lizeth Palomino y de la maestra de artes visuales Marcela Saavedra.
Fueron cerca de dos horas de análisis de los cuentos: “Si fuera ella también sería esta noche”, “Mi corazón es un lobo eléctrico”, “Un mensaje para la muerte”, “El fin del naranja”, entre otros.
En cada cuento los participantes en la tertulia comentaron lo que les provocó cada cuento de Arcos Izquierdo, sin embargo se detuvieron en el cuento que le da el título al libro, porque se refiere a cómo la gente abandona el pueblo, que lo asimilaron a Sandoná.
En este análisis surgieron las dos visiones que tienen los sandoneños: unos que no quieren salir de esta ciudad por su arraigo a su cultura o que quieren regresar y otros que quieren salir de Sandoná por razones económicas, básicamente.
Los integrantes del club acordaron reunirse los sábados en la noche en el mismo lugar para continuar con el análisis de la obra de Arcos Izquierdo y luego continuar con otros autores sandoneños, sin embargo decidieron hacer un paréntesis para dedicarse a analizar los libros “1984”
de George Orwell y “Un mundo feliz” de Aldous Huxley
.
En la tertulia participaron Dayana Rosero, Mario Cabrera, Ángel Gómez, Ricardo Obando, Lizeth Palomino, Marcela Saavedra, William Tello, Javier Cabrera y David Villota.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on ““Club de lectura 1984”, ha analizado dos obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.