Colombia debutará en el Mundial Femenino Sub 17

Tomado de www.elmeridiano.co

La Selección Colombia femenina debutará este miércoles, 12 de octubre, ante la actual campeón, España, en el Mundial Femenino Sub-17, en la India. Este será un nuevo reto para las colombianas quienes tendrán el objetivo de pasar, por primera vez en la historia, de la fase de grupos.

El encuentro será a las 9:30 de la mañana (Col) en el estadio DY Patil.

La ‘tricolor’ quienes juagarán con Linda Caicedo, elegida mejor jugadora de la última edición de la Copa América Femenina que se jugó en Colombia, como capitana, hace parte del grupo C, y comparte con México y China.

Grupos del Mundial Femenino Sub-17

  • Grupo A: India, Estados Unidos, Marruecos y Brasil
  • Grupo B: Alemania, Nigeria, Chile y Nueva Zelanda
  • Grupo C: España, Colombia, México y China
  • Grupo D: Japón, Tanzania, Canadá y Francia

La selección española, capitaneada por la centrocampista Marina Artero, es además de la gran favorita para conquistar el trofeo de esta competición por su espectacular palmarés, juega con la presión por defender el título que las catapultó en el Mundial sub-17 de Uruguay de 2018 tras vencer por 2-1 en la final al conjunto mexicano.

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, previstos para el próximo 21 y 22 de octubre, y de ahí saldrán los cuatro semifinalistas del torneo, que se jugarán el 26 de octubre en Goa.

El Mundial Femenino Sub-17 se definirá el 30 de octubre en la capital de la India.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *