Colombia indignada

Spread the love

El maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal se refiere a la decisión del Gobierno Nacional relacionada con la salud de los maestros y con la empresa promotora de salud Sura.

Esta es la crónica 894.


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

1 thought on “Colombia indignada

  1. ” ¡ LA SALUD SE DESMORONA -EXPIRA LA LEY 100/1993 – UN ESTADO DE COSAS INCONSTITUCIONAL ! “.El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió a la Corte Constitucional que declare un ‘estado de cosas inconstitucional’ -ECI-, es decir, la existencia de una gravísima crisis por la vulneración masiva y estructural de derechos, relacionado con la actual situación que atraviesa el sistema de salud. Algo similar como el Estado de Cosas Inconstitucional que declaró la Honorable Corte Constitucional en la Sentencia 025/2004,para la violación sistemática de Derechos Fundamentales por la que han atravesado los Grupos Étnicos en Colombia. Camargo asegura que tras la emisión de la sentencia T-760 de 2008, que declaró a la salud como un derecho fundamental autónomo, no se han cumplido las órdenes para que dicho derecho sea protegido cabalmente. La crisis va más allá de la Ley 100 de 1993. El subsistema del Magisterio y el de la fuerza pública, por ejemplo, atraviesan serios problemas, especialmente en las zonas más alejadas… cada día más barreras y obstáculos en la prestación de los servicios, así como en el acceso a medicamentos”, declaró el defensor. Asegura que la crisis se ha agudizado con la problemática de las siete intervenciones que se han ordenado, en el último año y medio, a igual número de EPS que congregan a 22 millones de usuarios. NI VIENDO EL ADEFICIO DE TIRANIA Y DICTADURA DE VENEZUELA ENTRARON EN RAZÓN…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *