Comité de control y vigilancia de los recursos naturales

Se realizó el Comité de Control y Vigilancia de los Recursos Naturales del
Departamento de Nariño, en donde se revisó el avance del plan de acción vigencia 2022 con miras a establecer, qué acciones se están cumpliendo y en qué acciones se deben redireccionar para dar cumplimiento a este plan.

“De las conclusiones más importantes que deja este espacio interinstitucional, es que hay que hacer el llamado a todas las instituciones que firmaron el acta de compromiso, cuando se constituyó el comité, para que asistan y reporten la información de qué es lo que está haciendo desde cada entidad en materia de conservación y protección de los recursos naturales del Departamento”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre.

“El balance es positivo, definimos algunos temas que pueden ser incluidos en el año 2023 y, por otro lado, se contó con la participación de las organizaciones y la sociedad civil.

Corponariño, la Gobernación, El Instituto Global para el Crecimiento Verde, venimos liderando ese proceso, para convocar al desarrollo de acciones conjuntas y articuladas en procura de la protección y conservación de los recursos de la oferta natural del departamento de Nariño”
expresó Angela Burgos, Profesional de la Subdirección de Conocimiento y Evaluación Ambiental de Corponariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *