Comunidad de Roma Chávez solicitó maquinaria a la Gobernación

El señor Elder Mora, residente en la vereda Roma, municipio de Sandoná, informó que la comunidad del corregimiento de Roma Chávez envió un derecho de petición a la Gobernación para que les preste la maquinaria para habilitar la vía tradicional.

Manifestó que esta vía es muy importante para poder transportar la caña panelera a los trapiches, ya que hay una gran cantidad de propietarios que necesitan procesar esta materia prima.

Expresó que de la Gobernación ya les contestaron informándoles que cuando mejore el tiempo enviarán las máquinas a trabajar a este sector.

Indicó que la comunidad pretende rellenar el sector crítico que se hundió, ubicado en el kilómetro 3+800 de la vía Sandoná – Ancuya, para lo cual utilizarán unos tubos para canalizar una vertiente de agua; además de este sector hay otros dos sectores críticos: uno en el predio del señor Olaya Zambrano y el otro antes de la entrada de la vía de acceso a la vereda Chupadero.

Mora manifestó que la mayoría de familias de Roma Chávez que se habían reubicado desde el mes de abril regresaron a sus casas.

Entrevista con el señor Elder Mora:

Por su parte el señor Nativel Bastidas invitó a la comunidad a una reunión este viernes a partir de las 5 de la tarde en el polideportivo de Chávez, con el fin de acordar los trabajos para habilitar la vía tradicional.

En la actualidad la comunidad de Roma Chávez y de Ancuya utiliza la vía alterna por el sector de E Tobogán, que tiene una pendiente muy alta en unos 300 metros, aproximadamente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *