Comunidad Universitaria se unió en torno a la Cadena de Afecto por la Vida

Sin contratiempos y con una masiva participación por parte de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios de la Universidad de Nariño marcharon por las principales calles de Pasto en la denominada “Cadena de Afecto por la Vida”, en pro de la Unidad universitaria, que se llevó a cabo el martes 5 de abril.
A esta Cadena de Afecto por la Vida se sumaron estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño, quienes junto con su Director, El Dr. Braulio Emilio Diaz, exigieron por el respeto a la Universidad, la defensa de la educación pública y la no estigmatización de los estudiantes del Alma Mater.
Por su parte, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. José Edmundo Calvache manifestó su agradecimiento con todos los entes universitarios y con la comunidad en general por la participación en la Cadena de Afecto por la Vida, además agradeció a la comunidad en general y a las personas que desde sus hogares y desde las calles se manifestaron con mensajes y demostraciones de afecto y solidaridad con la Universidad.

“La vida y la educación son una prioridad, debemos luchar por la defensa de la educción que es un compromiso de todos. La Universidad de Nariño merece una sostenibilidad digna, en cuanto a financiación, autonomía universitaria, y apoyo a la ciencia, la tecnología y la calidad. La Udenar es un ente universitario autónomo de carácter estatal comprometido con una pedagogía para la convivencia social y la excelencia académica, que se rige por los principios de la democracia participativa, la tolerancia y el respeto por la diferencia.

Esperamos que la comunidad adopte una visión holística y profunda de los hechos ocurridos en el interior de la Institución, para que se eviten los apresurados estigmatismos a nuestros estudiantes y profesores. La Cadena de Afecto por la Vida es un acto simbólico de unidad universitaria, un acto de reconocimiento a la dimensión educativa de calidad y pertinencia que ofrece cada uno de los programas de la Universidad”, afirmó el Dr. Calvache en su discurso ofrecido en la Plaza de Nariño.
Finalmente, decenas de rosas rojas fueron colocadas en la Plaza de Nariño, lugar en el cual terminó la marcha, como un gesto de solidaridad y apoyo a la Universidad y a los estudiantes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *