Dos personas murieron por un deslizamiento de tierra

Dos personas fallecieron esta madrugada como consecuencia de un deslizamiento de tierra que derribo un muro de una vivienda en el barrio Porvenir al suroccidente de Sandoná.
En el hecho ocurrido entre 3 y 4 de la mañana de acuerdo a los informes de los vecinos del lugar murieron Leonardo Fabio González Goez de 33 años de edad y su esposa Luz del Carmen Hernández Ramírez de 35 años de edad.
Los hijos del matrimonio Ana Milena de 13 años, Doris Amparo de 10 años y Roberto Carlos de 8 años milagrosamente se salvaron porque dormían en la alcoba opuesta manifestó su tía Clara del Socorro Ramírez Delgado muy apesadumbrada por los hechos que dejan a tres niños huérfanos, por lo cual solicitó la ayuda de toda la comunidad sandoneña.
La señora Luz Alba Fajardo que reside frente a la vivienda afectada manifestó que debido al fuerte invierno no sintieron nada y que únicamente se dieron cuenta a las 6 de la mañana cuando se levantaron y observaron que al frente había un derrumbe en la parte posterior de la vivienda, de inmediato fueron a golpear la puerta y salieron los niños llorando y comprobaron que el alud derribó el muro de la alcoba del matrimonio González Hernández y los dejó sepultados.
El cabo William Bastidas Tutistar subcomandante de la estación de policía Sandoná informó que a las 6 y media de la mañana les informaron sobre el derrumbe presentado en una vivienda del barrio Porvenir y de inmediato se trasladaron al sitio con varias unidades con el fin de prestar los servicios relacionados con la recuperación de los cuerpos de los fallecidos y posteriormente para brindar seguridad para que los familiares y amigos pudieran sacar todas las pertenencias de la vivienda.
Andrés Gómez Goez hermano del fallecido contó que sus familiares habían construido la vivienda en ese lugar hacía aproximadamente unos dos años, no obstante algunas recomendaciones de algunas personas que le manifestaban que el sitio era riesgoso.
Leonardo, conocido por todos en Sandoná como “Leo” se desempeñaba como conductor de una volqueta en la obra de pavimentación de la vía circunvalar Galeras y por esta labor se levantaba todos los días a las 5 de la mañana, por lo que supone que el alud se presentó entre las 3 y las 4 de la mañana.
La semana anterior había conversado con su cuña Luz acerca del peligro de residir en ese lugar por el bordo que estaba en la parte posterior de la vivienda, por lo que le recomendó que se dirigiera a la alcaldía a poner en conocimiento del hecho, sin embargo se quedó sin saber si realizó esta gestión.
Gómez Goez recomendó a todas las familias sandoneñas que para que estos hechos no se sigan presentando construyan sus viviendas en sitios más seguros.
La ingeniera Liliana Fajardo Moncayo coordinadora del comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – señaló que a esta oficina nadie reportó como de riego la vivienda en mención e indicó que les recomendó a los familiares que una vez saquen las pertenencias demuelan la casa y traten de recuperar los materiales de construcción para más adelante emprender la construcción de una nueva vivienda en un sitio más seguro para los niños.
La funcionaria confirmó que ya envió el informe de lo sucedido a la oficina departamental del comité regional de prevención y atención de desastres – Crepad – con el fin de que los menores de edad puedan recibir alguna ayuda.
El barrio Porvenir está ubicado en la parte suroccidental de Sandoná en la salida hacia el municipio de Ancuya.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *