Los moradores de las veredas San Francisco Alto y Bajo participaron en la minga para arreglar el hueco del sector de Pelayo, en la vía de acceso a esta vereda, ubicada al sur de Sandoná.
La presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Francisco Bajo, Claudia Rojas, informó que inicialmente llevaron un viaje de piedra y posteriormente un viaje de recebo que las mismas ayudaron a cargar, a descargar y a tapar el hueco.
En desarrollo de la actividad varias personas se dedicaron a adecuar las cunetas con el fin de que el agua superficial corra sin problema.
La dirigente comunal agradeció a todas las asistentes e invitó a más personas a unirse con el fin de que las familias de las dos veredas no tengan problemas con la movilidad.
Añadió que a los días siguientes el sector nuevamente empezó a hundirse, razón por la cual el domingo realizarán una nueva minga. Desde el mes de abril empezó a presentarse el problema de hundimiento que ha dificultado la transitabilidad de todo tipo de vehículos.
Foto: Claudia Rojas
Notas relacionadas:
- Puede leer más Nuevo accidente en el sector de Pelayo
- Puede leer más Camioneta se hundió en Pelayo