Concejal participó en Mesa de Género

La concejal sandoneña Paulina Guerra Quetamá participó en la Mesa Interpartidaria de Género que se desarrolló en Bogotá este miércoles 16 de noviembre en horas de la tarde en representación de las mujeres nariñenses.
En el encuentro orientado por el Proyecto de fortalecimiento democrático la dirigente política presentó un informe sobre la participación política de las mujeres en el departamento de Nariño en las pasadas elecciones y sobre la aplicación de la cuota de género en las listas para corporaciones públicas, establecida por la ley 1475 del presente año.
Explicó que a nivel departamental únicamente salió elegida una alcaldesa en el municipio de Providencia Nancy Janeth Portilla Meneses, del total de 64 municipios, disminuyéndose la cuota femenina en este cargo teniendo como referente que en la actualidad están al frente de las administraciones locales cuatro alcaldesas.
Indicó que en la asamblea departamental fue elegida una mujer Mariana Pantoja con la más alta votación, sin embargo fue la única de 33 inscritas en las diferentes listas.
Finalmente señaló que en relación a los concejos de los 64 municipios nariñenses, tiene reportados 45 municipios en los cuales resultaron elegidas 73 concejalas.
Paulina Guerra Quetamá fue la única mujer elegida al concejo en el municipio de Sandoná de 26 inscritas en las ocho listas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *