Concejo de Pasto exaltó a docente consaqueña

El Concejo de Pasto mediante la Resolución 033 del 15 de mayo de 2021 exaltó a la docente consaqueña Ruth Castillo Torres por su reiterado empeño al promover acciones para que no muera el lenguaje pastuso.

El artículo primero de la Resolución expresa: “Exaltar el profesionalismo de la Docente RUTH MARGARITA CASTILLO TORRES, por su reiterado empeño al promover acciones para que no muera nuestro lenguaje, para que más allá de un premio esté el respeto, el valor sociocultural y el orgullo de su gente por su razón de ser y sentir que la caracteriza e identifica como Pastusa y  Nariñense laboriosa a través del mundo, su defensa de los derechos de nuestra luchadoras y competentes mujeres.”


En la sesión virtual de la Corporación Municipal del pasado sábado 26 de junio la profesora Ruth participó con el poema “Habladito Pastuso”.


El presidente del Concejo Gustavo Núñez Guerrero invitó a la docente a un evento que se realizará a mediados del mes de julio, en el cual se entregarán las medallas “Domitila Sarasty”, a mujeres destacadas de Pasto y Nariño.

La poetisa, residente en la vereda Campamento, municipio de Consacá, continuamente publica sus creaciones en este medio digital. El más reciente poema “Los aretes de mamita”.

En el mes de noviembre del año pasado la docente Ruth Castillo Torres logró el primer puesto en la modalidad de narración oral en el Encuentro Folclórico y Cultural virtual organizado por el Ministerio de Educación.

Fotos: Profesora Ruth Castillo Torres

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.