“Agua” nominada en la categoría ‘Canción del año’

El tema “Agua”, una co-creación del compositor David Fajardo López e interpretada por Daddy Yankee, fue nominada a los Premios Grammy, en la categoría ‘Canción del año’.

La página www.latingrammy.com publicó la lista de nominados en las 53 categorías, que comprende el concurso entre los artistas latinos.

En la categoría ‘Canción del año’, además de “Agua”, están postulados los siguientes temas musicales: “A veces bien y a veces mal”, “Algo es mejor”, “Baloncito viejo”, “Besos en la frente”, “Encontrarme”, “Hentai”, “Índigo”, “Pa mis muchachas”, “Provenza”, “Tacones rojos”, “Tocarte”.



Según la página www.wikipedia.com “Los premios Grammy Latinos (en inglés, Latin Grammy Awards) son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares al Premio Grammy, los Latin GRAMMY reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica1​ (pese al nombre, excluye, por tanto, a la música en francés, rumano, catalán y otras lenguas latinas).”

En el mes de marzo Daddy Yankee grabó el tema musical “Agua” del compositor David Fajardo López.

El compositor David Fajardo López nació en Statesville, Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos y pasó su niñez y adolescencia en el municipio de Sandoná, departamento de Nariño. En el año 2019 compuso y grabó tres sencillos: “El doctor”, “24/7” e “Indecisa” y en los años siguientes continuó dedicado a la composición e interpretación en Estados Unidos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *