Homenaje al gestor cultural: Luis Antonio Fajardo

Tres integrantes del Elenco del Papa Lolo: Luis Insuasty, Orlando Narváez y Carlos Efraín Erazo le rindieron un homenaje a su compañero Luis Antonio Fajardo, quien falleció este viernes 3 de junio en la ciudad de Pasto.

En el conversatorio los invitados recordaron a los diferentes integrantes del colectivo cultural como Don José Dolores Zambrano, “Papa Lolo”, Luis Erazo, Alfonso Mesías, Raulito Fajardo, quienes recrearon un sin número de situaciones de la comunidad sandoneña en los carnavales, con humor, sátira, crítica e irreverencia.

Entre esas recreaciones recordaron: “La Santa Inquisición”, “La ejecución de Sadam Hussein”, comparsa presentada el 6 de enero de 2007, con la cual ganaron el primer lugar, “Y donde carajos está la patrulla”, presentada el 6 de enero de 2013 y en los últimos años recrearon “La compra de votos”, que presentaron el 31 de diciembre de 2.014.

Foto: Gustavo Girón

Conversatorio con los gestores culturales sandoneños:

Don Lucho participó por última vez el 6 de enero de 2015. El 4 de enero del año 2016 participaron sus alumnos, en el desfile de la Familia Guaicosa.

El 6 de enero de este mismo año la Administración Municipal liderada por el ingeniero Byron Zambrano Rosas le rindió un sentido homenaje de agradecimiento.

Imágenes del elenco de Papa Lolo:

Refiriéndose a Don Lucho, Alberto Melo Portillo expresó: “Es el sandoneño ejemplar que nos enseñó el sentimiento de orgullo, identidad y arraigo del ser guaicoso, como cultor Sandoná pierde a uno de sus más grandes exponentes y como ciudadano la dignidad y alegría a flor de sonrisa, propias del sentir sandoneño y guaicoso.”

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Homenaje al gestor cultural: Luis Antonio Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *