Falleció el señor Luis Antonio Fajardo

Este viernes a las 10 y 15 minutos de la mañana en su casa de habitación ubicada en el barrio El Dorado, de la ciudad de Pasto falleció el señor Luis Antonio Fajardo, a la edad de 87 años, informaron sus familiares.

El hijo de la señora Amelia Fajardo, nació en Sandoná el 5 de abril 1933.

Al comenzar los años 50s prestó servicio militar durante dos años, conjuntamente con los sandoneños Tobias Bastidas, Juan Fajardo Fajardo, Libardo Parra y José (Chepe) Díaz. Este grupo fue conocido como el contingente 53.

El 23 de octubre de 1.958 contrajo matrimonio con la señora Cereyda Inés Cabrera Rivera, de cuya unión nacieron sus hijos: Luis Eduardo, Gladys Amelia, Olga Cereyda, Juan Carlos, Julio César y Jorge Enrique.

Gran parte de su vida la dedicó Don Lucho, como era conocido por los sandoneños, a vender todo tipo de seguros en la empresa Colpatria, en donde alcanzó su jubilación.

Conjuntamente con su esposa participaron durante muchos años en los carnavales de Sandoná, en los “bailes de disfraz”, que se realizaban los 3 de enero, en el desfile de la Familia Castañeda, que en 1982 se cambió por desfile de la Familia Guaicosa y en los desfiles del 6 de enero.

Fue compañero de presentaciones del señor José Dolores Zambrano, razón por la cual fundó el elenco de Papa Lolo, que por más de dos décadas ha participado en los desfiles del carnaval sandoneño y en los desfiles de años viejos.

El 6 de enero de 2016 la Administración Municipal de Sandoná le rindió un homenaje, mediante la entrega de diploma de reconocimiento y gratitud a los familiares del gestor cultural.

Además de su participación en los carnavales Don Lucho hizo parte de la Congregación del Jueves Santo, durante unos 50 años.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, demás familiares, integrantes del Elenco de “Papa Lolo” y amigos.

Paz en la tumba del señor Luis Antonio Fajardo

Author: Miguel Cordoba

6 thoughts on “Falleció el señor Luis Antonio Fajardo

  1. Con profundo pesar recibí la noticia de la muerte de don Luis Fajardo. Perdimos a un baluarte de la expresión cultural sandoneña, que año tras año nos deleitaba con sus ocurrencias o disparates en tiempos de carnavales y que en eventos sociales nos contagiaba con su sonrisa .
    Nos duele que en estos tiempos de pandemia no podamos despedirlo como se merece, pero sé que muchos sandoneños en la distancia, estamos acompañando de todo corazón.
    Que el todo Poderoso te reciba en sus manos para que te reúnas con el resto de amigos y allá formen “EL ELENCO DEL CIELO”
    Muchas gracias “LOQUITO LUIS FAJARDO” por habernos hecho reír.
    Descansa en paz amigo
    Reciban de toda mi familia, mis mas sentidas condolencias, a su esposa doña Cereyda; sus hijos: Luis Eduardo, Gladis Amelia, Olga Cereyda, Juan Carlos, Julio Cesar, Jorge Enrique y demás familiares

  2. Un abrazo y sentido pesame para mi colega Julio Cesar por la gran perdida de un gran padre e impulsor de la cultura. Mucha fe, fuerza y esperanza para Julio y su familia.

  3. Tío Luis, en la distancia duele tanto no despedirte con abrazos quiebra huesos como nos diste siempre a tus sobrinos. Tus ocurrencias, tus locuras y esa alegría quedarán grabadas en nuestras vidas. Gracias tío por ser tan cariñoso, por dejar un umbral muy alto al momento de amar a la pareja, ser un ejemplo del amor por la familia y las raíces. Te abrazamos tío en nuestra alma desde México junto a Giorgio y Vittoria.
    Tia y primos nuestro cariño y oraciones por Ustedes para lograr la paz y resignación en sus corazones, los queremos mucho.

    Descansa en paz Tío Luis

    PD. Sr. Miguel gracias por este homenaje

  4. Estimada CEREYDA- .Familia Fajardo Rivera
    Desde mi juventud conocí a Luis Fajardo. Deportista, fundador del Deportivo Sandoná. Luego fuimos compañeros en el Recordado ATLETICO SANDONA.
    Fuimos cofundadores de la Colonia Sandoneña ,residente en Pasto, diligencia desempeñada con dedicación, amor y sincero paisano en todas nuestras lides y emprendimientos en favor de Sandoná. Compañero leal, familiar inseparable,. Dedicó sus triunfos y felicitaciones en todo los estados de su vida a su familia y paisanos a quienes estimaba y dedicaba mucho tiempo a ser un buen sandoneño.
    Lo único que podemos hacer en estos aciagos tiempos es recordar con ainco y sinceridad lo que Dios nos prodigó durante su vida.

  5. Es el sandoneño ejemplar que nos enseñó el sentimiento de orgullo, identidad y arraigo del ser guaycoso, como cultor Sandona pierde a uno de sus más grandes exponentes y como ciudadano la dignidad y alegría a flor de sonrisa, propias del sentir Sandoneño y guaycoso, desde el más profundo sentimiento, la cultura pierde a uno de sus proponentes e impulsores más auténticos y valiosos desde ya honores y reconocimientos en el podio reservado solo para quienes como don Luis, nos enseñó que es el orgullo de ser sandoneño, hasta luego amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *