Concejo de Sandoná aplazó decisión sobre cambio de destinación de dos predios

El Concejo de Sandoná aplazó el segundo debate del proyecto de acuerdo mediante el cual se cambia la destinación de dos predios de propiedad del Municipio: el edificio de Artesanías y el predio de la vereda San Francisco, corregimiento de San Miguel.

Así lo informó el concejal Carlos Palomino Burbano, quien manifestó que durante la sesión de este lunes en la cual se realizaba el segundo debate del mencionado proyecto, la concejala Nilsa Arcos Insuasty presentó la propuesta de “dejar en mesa” el proyecto o aplazar la decisión, la cual fue aprobada por unanimidad.

Indicó que en la comisión primera integrada por los concejales William Ortega Guerra, Orlando Castro, John Jairo Castillo, Leidy Martínez Betancourt y el propio Palomino Burbano se analizó el proyecto en primer debate y entre las reflexiones que hicieron fueron las siguientes: ¿Qué va a pasar con las oficinas del Punto Vive Digital y con las oficinas de Saneamiento ambiental? Finalmente en esta comisión lo aprobaron con cuatro votos a favor y uno en contra.

En la sesión de este lunes estuvieron presentes funcionarios de la Administración Municipal, del programa del adulto mayor, de la oficina jurídica el abogado Cristian Gómez, la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez, el personero municipal Christian Zambrano Ágreda y el señor Vicente Mera.

En desarrollo de la sesión de igual manera se leyeron los oficios de las docentes Deima Betancourt Romo y Luz María Villota, quienes no están de acuerdo con el cambio de destinación de los dos predios.

Entre los argumentos que se escucharon fue la explicación que dio el señor Mera relacionado con la compra del predio de la vereda San Francisco, que fue realizado con recursos de la comunidad sandoneña, mediante la realización de un bingo en el año de 2012.

Palomino Burbano manifestó que el concejal Diego Hidalgo Vallejo expuso que para ubicar el Centro Vida se podría utilizar el inmueble denominado “La casa médica”, ubicado frente al área de urgencias del Hospital Clarita Santos.

Añadió que este lunes clausuraron las sesiones, sin embargo contribuirán en los siguientes días con la solución a la ubicación del Centro Vida, teniendo en cuenta los elementos que entregó recientemente la Gobernación de Nariño, destinados a los adultos mayores de esta localidad.

Entrevista con el concejal Carlos Palomino Burbano:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *