Docente radicó oficio ante el Concejo de Sandoná

Spread the love

La profesora Deima Betancourt Romo radicó un oficio en la Secretaría del Concejo de Sandoná en el cual hace una serie de reflexiones en torno a los proyectos de acuerdo que tramitó la Corporación.

La docente, presidente de la junta de acción comunal del barrio comercio, inicialmente expresa: “Me preocupa el recorte presupuestal por parte del gobierno nacional a dos sectores tan importantes como son deporte, cultura y educación. En cuanto al sector educativo, en un posible regreso a clases ninguna de las instituciones educativas cuenta con los suficientes protocolos de bioseguridad para atender a la comunidad educativa. Situación que debemos analizar articuladamente entre la administración municipal y las IE.”

En su análisis se refiere al proyecto de ampliación del perfil para el nombramiento de secretario(a) de Deporte, Recreación y Cultura “En cuanto el profesional para asumir el cargo de la secretaria de deporte, recreación y cultura se debe buscar el perfil idóneo para que gestione proyectos y programas encaminados a la recuperación e implementación de los espacios recreativos, deportivos y culturales. Las escuelas de formación permiten descubrir y fortalecer talentos, ayudan a contrarrestar flagelos como la drogadicción y diferentes trastornos emocionales que hoy en día está acabando con los sueños de la niñez y la juventud sandoneña. Muy de acuerdo con que se disminuya el tiempo de experiencia para ocupar este cargo.”

La docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino expuso sus razones en torno al cambio de la destinación de dos predios del Municipio: “No estoy de acuerdo con el cambio de destinación del predio del edificio de las Artesanías, para que se convierta en un Centro Vida, si bien es cierto en otras administraciones por motivos de construcción del nuevo edificio de la administración municipal, estas instalaciones fueron utilizadas como oficinas para atender al público, no quiere decir que ahora estás se han destinadas para otros fines. Todo lo contrario, este escenario se debe recuperar y conservar como un patrimonio de nuestras artesanas. Las instalaciones de este lugar deben convertirse en un escenario que promocione las ferias artesanales como un atractivo turístico, un museo de interés artístico y cultural y lo más importante un lugar donde el trabajo de nuestras artesanas sea valorado por propios y turistas.

– Con relación al predio ubicado en la vereda San Francisco que estaba destinado para la construcción de un ancianato y ahora se destinará a la construcción de un parque temático para fomentar el turismo. No estoy de acuerdo, pienso que se debe iniciar con estos proyectos  y  ojalá  Dios  permita  que  se  culminen  para  brindar  atención,  protección, bienestar, salubridad y recreación a nuestros ancianos; es decir un lugar donde se brinde un trato y una atención digna como ellos se lo merecen.”

Este es el oficio de la profesora Deima Betancourt Romo:

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Docente radicó oficio ante el Concejo de Sandoná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *