Concejo de Sandoná archivó proyecto de endeudamiento

El presidente del Concejo de Sandoná John Jairo Castillo informó que la comisión tercera archivó el proyecto de endeudamiento por valor de 2.500 millones de pesos en la sesión de este jueves 30 de junio.

Este jueves en la noche dialogamos con el presidente de la Corporación Municipal sobre la decisión tomada, las razones que tuvieron la mayoría de los integrantes de la comisión tercera para votar negativamente este proyecto.

Castillo informó que continuarán con el estudio de los otros dos proyectos de acuerdo, uno sobre facultades a la alcaldesa para celebrar contratos y convenios y el otro para la compra de un predio en el corregimiento de Santa Rosa.

Así mismo se refirió a la revisión de las metas contempladas en el plan de desarrollo 2020 – 2023, a la actualización del Esquema del Ordenamiento Territorial – EOT y la reformulación del proyecto de construcción de las 100 viviendas de la ola invernal 2010, luego del fallo del Consejo de Estado.

Entrevista con el presidente del Concejo de Sandoná John Jairo Castillo:

A finales del mes de diciembre de 2021 la alcaldesa María Fernanda Basante sometió a consideración de la Corporación el proyecto de crédito, en sesiones extraordinaria, el cual fue dejado en mesa.

A finales del mes de mayo del presente año, en las sesiones ordinarias, nuevamente fue sometido a consideración y el Concejo aplazó su decisión y durante esta semana, en sesiones extraordinarias, la Administración Municipal lo sometió nuevamente a consideración con el resultado mencionado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.