Concientizan sobre lesiones personales

El Cuarto Distrito de Policía implementó una campaña en los municipios de Ancuya, LaFlorida, Sandoná, Linares, El tambo, Consacá y El Peñol, con el fin de concientizar a la comunidad sobre las lesiones personales.

El mayor Edwin Romero Guzmán, comandante de Cuarto Distrito, manifestó que la actividad denominada “Unidos brindamos amor”, los policías y algunos voluntarios recrean una escena de la serie “Popeye el marino”, de pelea en lugares públicos, en donde se han presentado lesiones personales, con el fin de captar la atención de los transeúntes y observar su reacción.

En seguida el policía de cuadrante explica a la comunidad el objetivo de la actividad, mediante la entrega de volantes, y con la ayuda de carteleras expresa que la mejor solución ante una riña o pelea es el diálogo y la Policía puede mediar en este tipo de conflictos.


En Sandoná la actividad la realizaron en la esquina del parque principal, frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario, sitio muy frecuentado por los sandoneños y los visitantes.


Según el Observatorio del Delito de Sandoná entre 2016 y 2020 se presentaron 447 hechos de lesiones personales. El año pasado, no obstante la pandemia, se presentaron 34 casos.


Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *