El hogar del anciano necesita más apoyo

El hogar del anciano indigente de Sandoná necesita el apoyo de las entidades públicas y de la comunidad para continuar prestando el servicio a las personas más necesitadas.

La señora Lidia Wbelisa Ágreda de Hidalgo, representante legal de la Fundación María Auxiliadora, informó que en la actualidad en el albergue hay 15 personas, a quienes se les presta la debida atención.

Expresó que debido a la pandemia el Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN les dio la orden de no atender más de 15 personas.

Relató que no se ha tenido para cubrir la alimentación, razón por la cual se ha solicitado algunos dineros para cubrir los gastos que demanda el funcionamiento del albergue.

Dijo que algunas personas llegan al lugar con alimentos, sin embargo no alcanza para la alimentación de los ancianitos.

Solicitó a las autoridades locales y a la comunidad el apoyo para continuar con la prestación del servicio.

La fundación, que administra el ancianato, cumplió 26 años dedicados a prestar el servicio a las personas que más lo necesitan.

Entrevista con la señora Lidia Wbelisa Hidalgo de Ágreda:


Por su parte la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez manifestó que la Administración Municipal se rige por la Resolución 1252 mediante la cual se destinan los recursos de la estampilla del adulto mayor, correspondiente al 30 por ciento, para el funcionamiento del centro de bienestar de los ancianos.

Explicó que el año pasado fue poco el recaudo por la pandemia, sin embargo lograron transferir los recursos para el funcionamiento del hogar del anciano y comento que durante este año se aumentó el contrato, teniendo en cuenta la labor que realiza la fundación, liderada por la señora Lida Wbelisa Hidalgo de Ágreda.

Expresó que con recursos propios la Administración Municipal y algunas entidades privadas se cambiaron las conexiones eléctricas de este lugar.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que tiene el centro de bienestar en estos días se programará “una donatón”, con el fin de recaudar recursos que se los destinará a la Fundación María Auxiliadora.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez:


Foto tomada el pasado domingo cuando se vacunaron ocho adultos mayores de 80 años quienes se encuentran en el albergue del anciano.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *