Concierto de música andina

El éxito del Concierto de Música Andina y Latinoamericana celebrado por la Gobernación de Nariño el viernes anterior, hizo que fuera necesario programar una segunda función el sábado. En ambos casos, el Teatro Imperial, de la Universidad de Nariño, registró su aforo máximo.
La Banda Sinfónica Departamental deleitó a los asistentes, con ensambles programados con el grupo Dama Wha y los solistas, Sandra Mora, Jenny Muñoz, Javier Apráez, Henry Agreda, Grace Coral y Javier Coral.
El Espectáculo inició con un homenaje que tributó la Gobernación de Nariño al maestro Luís Antonio “El Chato” Guerrero, en sus 94 años de vida. El destacado compositor nariñense, recibió el decreto en nota de estilo y sorprendió a todos, cuando a capela interpretó algunos de los temas que le han dado reconocimiento. Luego pidió la guitarra, siguió con su repertorio con temas como “Agualongo” y los asistentes de pie, lo aplaudieron durante varios minutos.

El entusiasmo del público, en la noche de gala de la música andina, dejó en claro la gran expectativa que hay, en torno al inicio del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que del 12 al 22 de agosto próximo, se vivirá en Pasto y otros municipios de Nariño.

El Concierto de música Andina y Latinoamericana, sirvió justamente de acto de presentación oficial del Encuentro y de la programación que se desarrollará durante los  diez días, con actividades académicas, diálogos del saber ancestral de las comunidades indígenas y el eje de cultura y convivencia.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.