Congresistas advirtieron problemas para vacunación en zonas apartadas

Tomado de www.diariodelsur.com

De cara al plan de vacunación en Colombia, un grupo de congresistas advirtió que se presentarían problemas con el Plan Nacional de Vacunación, en las zonas más apartadas del país.

A través de una carta, firmada por algunos representantes a la Cámara, señalaron que todo se debe a la aplicación para teléfono ‘Mi Vacuna’, que no contaría con conexión adecuada en ciertos lugares: “Considerando que las fases de vacunación parten de la información contenida en las bases de datos de las EPS, y cuyos turnos se informarán mediante el portal “Mi Vacuna”, preocupa profundamente el acceso que las poblaciones más apartadas tendrán a esta información”.

“Teniendo en cuenta que el porcentaje de personas suscritas a internet fijo en municipios Pdet es aproximadamente 8 puntos porcentuales menor que a nivel nacional, junto con un déficit de cobertura 3G y 4G de 2,3% en las cabeceras municipales”, decía el documento.

También agregó la carta que “resulta fundamental que desde el Gobierno Nacional se garanticen todas las condiciones de seguridad necesarias para ejecutar de manera pacífica el proceso de vacunación”.

“Teniendo en cuenta la presencia de grupos armados ilegales en los municipios Pdet, resulta prioritario establecer medidas específicas de seguridad territorial, con el fin de proteger a quienes habitan estos territorios y al personal médico”, finalizó el documento.

Nota original:

https://diariodelsur.com.co/noticias/pol%C3%ADtica/representantes-advirtieron-problemas-para-vacunacion-en-zona-658415

Foto: Compromiso Empresarial.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *