El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se reunió con 31 autoridades indígenas de la Mesa Regional Permanente de Concertación – Pastos y Quillasingas. Representando a sus comunidades, solicitaron al mandatario gestionar un espacio de diálogo y concertación con el Gobierno Nacional para acelerar los proyectos de inversión detenidos hace dos años.
Bajo su mandato popular y un acuerdo de cogobernanza con estos pueblos, el Gobernador enfatizó que los conflictos pueden resolverse mediante el diálogo social. Con este propósito, gestionó ante el Departamento Nacional de Planeación una mesa de trabajo programada para el próximo miércoles 14 de agosto. En este encuentro, una comisión de los pueblos indígenas se enfocará en definir nuevos acuerdos sobre presupuestos y plazos de ejecución para la implementación de inversiones en infraestructura vial, educación, proyectos productivos, entre otras solicitudes.
Este logro destaca la importancia del diálogo social y la disposición del Gobierno del Cambio para escuchar y mediar en favor de las comunidades locales. “Ustedes son los mandatarios y nosotros somos los servidores. Pidieron que hiciera un servicio y así lo hicimos”, expresó el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño