Conmemoran día de lucha contra el sida

Foto de archivo

Con una actividad lúdico – deportiva el área de salud pública del hospital Clarita Santos conmemorará hoy el día mundial de lucha contra el sida.

La coordinadora de salud pública del hospital Liliana Díaz Portillo informó que el evento se desarrollará en el coliseo cubierto “Gerardo Arcos Meza” a partir de las 9 de la mañana con una programación en la cual se incluye bailoterapia, entrega de plegables, premiación a los participantes en la actividad deportiva.
Así mismo se aprovechará el espacio para realizar una campaña educativa personalizada y entrega de lazo rojo, entrega de preservativos, promoción de pruebas rápidas a población en general y emisión de comunicados en temáticas de salud mental y salud sexual y reproductiva, en función de prevenir esta gravísima enfermedad.
La funcionaria expresa que “Cada primero de diciembre, día mundial del sida, personas de todo el mundo aunamos esfuerzos para generar una mayor conciencia de los que supone el vih/sida y mostrar solidaridad nacional e internacional anta la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más claras oportunidades para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.”
Manifiesta que “Un año más tenemos que darnos cita para manifestar que existe una enfermedad que nos afecta a todos, especialmente al colectivo gay, una enfermedad que por el momento no tiene cura, pero si un método de protección eficaz que puede parar el avance de esta epidemia.”

Y añade “El estigma del sida sigue presente en nuestra sociedad. El rechazo, muchas veces generado pro el desconocimiento es también uno de los problemas más graves que existen en torno a la enfermedad.”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.