Consaqueño Franco Martínez logró el título

Foto: Diego Camilo Burgos

El ciclista consaqueño Franco Martínez logró el título en la categoría prejuvenil de la IV Vuelta a Nariño que concluyó este lunes en la ciudad de La Cruz, al nororiente del territorio departamental.

Martínez, nacido en la vereda Rumipamba, ganó la segunda etapa que llegó a Gualmatán y la cuarta entre Sandoná y Yacuanquer, para afianzarse en el liderato.

Franco Martínez, al igual que los ciclistas sandoneños David Insuasty y Juan Diego Burbano, corrió la IV Vuelta a Nariño con el patrocinio de la Fundación Funages.

En la categoría élite varones se impuso el ecuatoriano Jorge Montenegro, en élite damas la colombo ecuatoriana Esther Galarza, en juvenil varones Marlon Castro, con cuarto lugar del sandoneño Juan Diego Burbano y en juvenil damas la nariñense María Camila Ortega.

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano expresó que “Más allá del evento deportivo, que gana importancia año tras año, está la posibilidad que nos da el deporte de llevar alegría a nuestros pueblos, mostrar toda la belleza de nuestro paisaje y compartir con la gente.”

El ciclista Juan Diego Burbano agradeció el patrocinio de la Fundación Funages y contó la experiencia de haber participado en la competencia nariñense y haber obtenido el primer lugar en la última etapa corrida entre Buesaco y La Cruz.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.