Construyen placa huella en la vereda San Antonio Alto

Mediante mingas la comunidad de la vereda San Antonio Alto, municipio de Sandoná participa en la ejecución del proyecto de construcción de una placa huella con recursos por valor de 30 millones de pesos provenientes del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.

El presidente de la junta de acción comunal Silvio Benavides manifestó que con 13 millones 400 mil pesos, correspondientes al primer desembolso, construyeron unos 40 metros lineales de placa huella, con un ancho promedio de 5 metros.

Destacó el compromiso de la comunidad en las mingas diarias ya que de cada casa una persona colaboró con la mano de obra no calificada y las mujeres fueron las encargadas de compartir los alimentos a los participantes en las mingas.

Benavides manifestó que cuando la junta salió beneficiada convocó a una reunión a todos los integrantes de la comunidad, con quienes tomaron la decisión de construir la placa huella en el cruce de la vía que comunica a la vereda San Antonio Bajo y a la vereda San Fernando, corregimiento del Ingenio.

Explicó que con los recursos se compró materiales de construcción, cemento, arena, triturado, hierro y malla y el pago a dos maestros.

Dijo que tan pronto les consignen el segundo desembolso, por el mismo valor, continuarán con la obra hacia la vereda San Antonio Bajo.


Señaló que le tocó cerrar la vía durante un mes, de acuerdo a las indicaciones del maestro, sin embargo la segunda etapa la trabajarán por carriles para permitir el paso de los motociclistas. Por lo pronto los motociclistas que quieran salir a Sandoná tienen que dar la vuelta por el corregimiento del Ingenio.

El dirigente comunal agradeció a la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante por la colaboración con el diligenciamiento de la documentación que le tocó presentar para participar en la convocatoria del Ministerio del Interior.

Tanto la vereda San Antonio Alto como la vereda San Antonio Bajo, hacen parte del corregimiento Loma del Tambillo, uno de los ocho corregimientos sandoneños. San Antonio Alto está ubicada al costado izquierdo del río Ingenio a 4.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Entrevista con el presidente de la JAC de la vereda San Antonio Alto Silvio Benavides:


Nueve juntas de acción comunal del municipio de Sandoná salieron beneficiadas con proyectos de vías terciarias, adecuación de salones comunales, entre otros, por valor de 30 millones de pesos cada uno, dentro del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.

Las juntas de acción comunal beneficiadas son las siguientes: Alto Jiménez, San Antonio Alto, San Isidro, Mundo Loma, La Loma, Alto Santa Rosa, San Bernardo, Chávez y el barrio San Francisco.

En el territorio sandoneño se tienen construidos placas huellas en tramos de las vías rurales de las veredas: Ingenio Centro, Veinte de Julio, La Cruz, San Miguel, San Bernardo, Plan Ingenio, Alto Ingenio y San Francisco.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *