Continúan las campañas para recuperar el espacio público y para mejorar la movilidad

La Administración Municipal de Sandoná recuperó el espacio público al frente de la plaza de mercado temporal. Los vendedores de plátano que utilizaban el andén se reubicaron a la calle 1 entre carreras 4 y 5 frente al parque del barrio San Francisco.


El secretario de gobierno Darío Girón Villota manifestó que los vendedores que estaban en la carrera 3 y en la calle 5 entre carreras 3 y 4 se reubicaron a la plaza temporal y expresó que la asignación de los puestos de venta de la nueva plaza de mercado se realizará de manera participativa con los mismos vendedores.


El funcionario manifestó que continúan con el proceso de concientización de respeto de los sentidos de las vías urbanas dentro del proceso de mejoramiento de la movilidad, que hace parte de los requerimientos para lograr la certificación de Sandoná como destino turístico sostenible.

Señaló que tratarán con los funcionarios del Instituto Nacional de Vías – Invías la prolongación del sentido norte sur de la carrera 5 hasta la calle 8, teniendo en cuenta los trancones que se forman en la carrera 5 entre calles 6 y 7 y la utilización de otra calle como “paso nacional”, que puede ser la carrera 7, para evitar que los vehículos pesados transiten frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Carrera 5 entre calles 6 y 7

Dijo que se gestiona la instalación de semáforos en cuatro esquinas del centro de Sandoná.

Sobre la peatonalización de las calles aledañas al parque principal, Girón Villota señaló que puede ser una medida que se tomará durante los fines de semana, sin embargo hay que ofrecer a los turistas lugares para parquear sus vehículos, que pueden ser públicos o privados.

Ante la inquietud de la profesora Deima Betancourt Romo sobre el alumbrado público el secretario de gobierno sostuvo que en estos días tratarán este tema para mejorar algunos sitios críticos del sector urbano y del sector rural, para mejorar la seguridad de la comunidad sandoneña.

Entrevista con el secretario de gobierno Darío Girón Villota:

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *