Convocatoria para contratar promotores

El Fondo Europeo para la Paz tiene abierta una convocatoria para contratar ocho promotores/facilitadores para cadenas productivas, dentro del proyecto Comunidades de Economía Solidaria, que cierra este 9 de marzo de 2022.

El proyecto Reincorporación social y económica con enfoque territorial, comunitario y de economía solidaria busca avanzar en la estructuración de propuestas de cadenas de valor y planes de negocio pertinentes a las formas asociativas vinculadas a ECOMUN y particularmente las que desarrollan actividades en los ámbitos de las CONFECCIONES, PISCICULTURA, CAFÉ y HORTOFRUTÍCOLA (cadenas cortas), para lo cual se va a incorporar un equipo de expertos y promotores/facilitadores.

La presente convocatoria busca seleccionar un equipo compuesto por OCHO (8)  promotores/as que acompañará a los expertos a cargo de las actividades que se deriven de los objetivos planteados (visitas a territorio, recolección de información, análisis de mercado).

Se espera contratar un equipo de promotores/as, todos/as exguerrilleros/as, que aporten en este trabajo desde su experiencia como personas asociadas a las formas asociativas y el trabajo que han desarrollado en sus territorios desde el momento de entrada en vigor del Acuerdo de Paz, para el cumplimiento de los objetivos:

  • Apoyar a los expertos encargados de definir los planes de negocio y cadenas de valor para las cadenas productivas de CONFECCIONES, PISCICULTURA, CAFÉ y HORTOFRUTÍCOLA, desarrolladas por reincorporados de las FARC-EP, en el marco del proyecto de fortalecimiento de ECOMUN y sus formas asociativas.
  • Participar en el fortalecimiento de las cadenas productivas de CONFECCIONES, PISCICULTURA, CAFÉ y HORTOFRUTÍCOLA (cadenas cortas).
  • Apoyar la organización, logística y ejecución de visitas, encuentros, capacitaciones, y todo tipo de reuniones que sean necesarias para garantizar el correcto devenir de las actividades que se planteen.
  • Las demás funciones pertinentes al cumplimiento de sus obligaciones.

Perfil de la persona aspirante:

  • Ser persona exguerrillero/a de FARC-EP en proceso de reincorporación económica y social (debe acreditarse a través de documento).
  • Pertenecer a una forma asociativa vinculada a ECOMUN con actividades de producción y/o transformación en la cadena productiva a la que aspira ser promotor, según corresponda: PISCICULTURA – HORTOFRUTÍCOLA – CONFECCIONES – CAFÉ.
  • Experiencia en trabajo con enfoque de género.
  • Disponibilidad para trasladarse y establecerse en otra ciudad o municipio durante la vigencia del contrato (3 o 4 meses).

Las hojas de vida pueden ser enviadas a través del correo electrónico [email protected]

No se recibirán hojas de vida remitidas con fecha posterior al plazo límite de entrega.

Fuente: Fondo Europeo para la Paz

Foto: Getty Images

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.