Coronavirus en Nariño: 252 casos confirmados entre ellos 42 pacientes recuperados

Spread the love

El Instituto Departamental de Salud de Nariño reportó este viernes que el número de casos de covid-19 ascendió a 252 con un nuevo caso confirmado en el territorio nariñense. Hasta la fecha 42 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Durante esta jornada se registró el fallecimiento de una mujer mayor de 60 años de edad, procedente del municipio de Tumaco, para un total de 13 fallecimientos en el departamento de Nariño.

Este es el reporte informativo No. 39 del IDSN.

El día de hoy 8 de mayo de 2020, siendo las 8:15 de la noche, se reporta un total de 252 casos positivos para Covid-19 en el Departamento de Nariño, 165 son hombres y corresponde al 65,5% y 87 son mujeres que equivalen al 34,5%. * 1 caso se encuentra en revisión con el Instituto Nacional de Salud INS.

Hoy se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de mayor de 60 años de edad procedente del municipio de Tumaco, que permanecía en la ciudad de Pasto en una UCI. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares. En Nariño, se registran hasta el momento 13 muertes por Covid-19.

Según el municipio de procedencia: 102 de Tumaco, 99 casos son de Ipiales, 29 de Pasto, 6 Cuaspud, 4 de Cumbal, 3 de Contadero, 2 de Túquerres, 1 de La Unión, 1 de Cumbitara, 1 de Potosí, 1 de la Florida, 1 de Guachucal, 1 de Ancuya y 1 de Linares; para un total de 252.

Según la edad de los afectados, los casos se presentan de acuerdo al siguiente rango:

• 15 casos entre 0 a 9 años

• 22 casos entre 10 a 19 años

• 53 casos entre 20 a 29 años

• 63 casos entre 30 a 39 años, siendo este el más afectado.

• 29 casos entre 40 a 49 años

• 32 entre 50 a 59 años

• 23 casos entre 60 a 69 años

• 13 casos entre 70 a 79 años.

• 2 casos más de 80 años.

En el departamento de Nariño de los 252 casos: 185 se encuentran en casa guardando aislamiento domiciliario; 9 en hospitalización general; 3 en Unidad de Cuidados Intensivos; 42 pacientes recuperados, 13 fallecimientos, y 1.606 casos descartados.

Resumen: Viernes, 8 de mayo de 2020

Hoy, se reporta un caso de Covid-19 en el departamento de Nariño.

1 caso en revisión con Instituto Nacional de Salud INS.

• Se registra el fallecimiento de un paciente, de sexo femenino, mayor de 60 años de edad, procedente del municipio de Tumaco.

• 1 paciente entró en aislamiento domiciliario.

Fuente: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *