Coronavirus en Nariño: 516 pacientes recuperados y 2.182 casos confirmados

El Instituto Departamental de Salud de Nariño confirmó que la cifra de pacientes recuperados en el territorio nariñense aumentó a 516 con los 32 reportados durante este martes 16 de junio. El número de casos confirmados de covid-19 subió a 2.182 con los 19 reportados durante esta jornada.

Este es el tercer día que el número de pacientes recuperados es superior al de casos confirmados. El sábado 13 de junio el IDSN reportó 69 personas recuperadas y 25 casos positivos y el domingo 64 pacientes recuperados y 44 casos positivos.

Desde este lunes el Ministerio de Salud y Protección Social incluyó una nueva categoría en los informes: los casos activos, resultado de restar del total de casos positivos, los pacientes recuperados y las personas fallecidas. En Nariño los casos activos son 1.574.

El IDSN indicó que 23 casos están en revisión con el Instituto Nacional de Salud y añadió que hasta la fecha 92 personas han perdido la vida por el covid-19 en el departamento de Nariño.

En este informe el municipio de Sandoná aparece con 7 casos positivos, sin embargo en el reporte oficial de los nuevos casos esta localidad no aparece registrada, teniendo en cuenta que en el reporte del lunes 15 de junio, Sandoná aparece con 6 casos.

Reporte oficial del IDSN

El 16 de junio de 2020, siendo las 10:30 pm en el Departamento de Nariño se totalizan 2.182 casos positivos para Covid-19. En revisión con el INS *23 casos.

Se informa que hasta la fecha se han recuperado 516 pacientes.

Hoy se reportan 19 nuevos casos positivos (12 mujeres y 7 hombres),   que corresponden a los municipios de: Tumaco (10), Pasto (6), Ipiales (2) y Aldana (1)

Se reportan 3 muertes: un hombre de 40 años de edad, residente en Ipiales (fallecido el 16 de junio) y 2 mujeres mayores de 70 años, una residente en Tumaco (fallecida el 9 de junio) y otra residente en Pasto (fallecida el 15 de junio).

Se totalizan 92 muertes desde el comienzo de la Pandemia en Nariño. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares.

Fuente: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *