Crepad emite comunicado extraordinario

COMUNICADO EXTRAORDINARIO
SAN JUAN DE PASTO, ABRIL 18 DE 2011
Hora: 6 p.m.
DE:      COMITÉ   REGIONAL   PARA   LA   PREVENCION  Y ATENCION DE DESASTRES – GOBERNACION DE NARIÑO
ASUNTO: PLAN DE CONTINGENCIA PEREGRINACION SANTUARIO DE LAS LAJAS – IPIALES.
De acuerdo al boletín de Condiciones Hidrometeorológicas Actuales No. 032 del IDEAM de 18 de abril de 2011, en cuanto a deslizamientos de tierra y afectación en corredores viales, debido a la persistencia de las lluvias que se vienen presentando, se mantiene en ALERTA ROJA LA REGION ANDINA en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del cauca, Cauca, NARIÑO, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santanderes.
Por otra parte, nos permitimos informar que en reunión extraordinaria del 18 de abril a las 9:30 a.m. del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del departamento de Nariño, de manera unánime se concluyó recomendar a los peregrinos NO REALIZAR EL TRANSITO HACIA EL SANTUARIO DE LAS LAJAS.
De acuerdo a la información de DEVINAR S.A. en la vía Pedregal – Ipiales se han presentado deslizamientos y caídas de rocas que se pueden presentar en cualquier momento sin previo aviso y con mayor probabilidad de ocurrencia con la presencia de lluvias,  poniendo en riesgo la vida de las personas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *