Crepad emite comunicado sobre temporada de lluvias

COMUNICADO

DE:    COMITÉ   REGIONAL   PARA   LA   PREVENCION  Y ATENCION DE DESASTRES –  CREPAD GOBERNACION DE NARIÑO
ASUNTO:     CONSOLIDADO I SEMESTRE TEMPORADA LLUVIAS DEPARTAMENTO DE NARIÑO
De acuerdo a la información reportada oficialmente por los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres de los municipios afectados por la temporada de lluvias hasta la fecha se han presentado un total de 26 eventos de los cuales 10 son por movimientos en masa (deslizamientos) y 11 por inundaciones en los municipios de: San Bernardo, La Unión, Policarpa, Pasto, Cumbal, El Tablón de Gómez, Ricaurte, La Llanada, Tumaco, San Lorenzo, La Cruz, Roberto Payán, El Tambo, Barbacoas, Magui Payán, Mosquera y Olaya Herrera.
En cuanto afectación total hasta la fecha se han presentado 3357 familias de las cuales 2848 por inundaciones en el litoral pacífico, 361 por movimientos en masa (deslizamientos) y 148 por marejadas en la costa pacífica, tal como se muestra en la figura 2.
Dentro de las acciones realizadas por la Gobernación de Nariño a través del CREPAD, se destaca la entrega de ayuda humanitaria a los municipios de Tumaco, Policarpa, El Tambo, La Llanada, Ricaurte, La Cruz y Mosquera, por valor de $142.000.000.oo donde se beneficiaron 488 familias.
Además se entrego ayuda a 1000 familias afectadas por inundaciones de los municipios de Barbacoas y Magüí Payán consistente en kit de mercado, aseo y ropa familiar, para un total de 19 toneladas.
Adicionalmente se realizó entrega de 10 toneladas más de alimentos para la atención de familias afectadas por las inundaciones del municipio de Barbacoas, por valor $55.617.278.oo.
San Juan de Pasto, 30 de julio de 2010
LINA DORADO GONZÁLEZ

Coordinadora CREPAD Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.