Cumplieron con el Programa de Alimentación Escolar en Nariño

La inversión asciende a los $82 mil millones y beneficia a 130,366 estudiantes nariñenses en promedio cada mes.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo en 2022 la contratación del Programa de Alimentación Escolar – PAE, una estrategia estatal que promueve el acceso con permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo oficial, a través del suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar, para mantener los niveles de atención, impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción y fomentar estilos de vida saludables.

La Secretaría de Educación Departamental de Nariño, tiene el deber de prestar el servicio de alimentación escolar en los 61 municipios no certificados del Departamento de Nariño, para tal fin, esta entidad adelanta diversos procesos de contratación, con el fin de que los operadores del servicio ejecuten el programa en el territorio departamental. La inversión asciende a los $82 mil millones y beneficia a 130,366 estudiantes nariñenses en promedio cada mes.  

El Subsecretario de Cobertura Departamental, José Obregón, resalta que: “Es muy satisfactorio para nosotros poder decir que el esfuerzo realizado por orden de nuestro gobernador Jhon Rojas, han tenido un excelente resultado, y es que mejoramos durante el 2022 la minuta para el PAE, garantizando alimentación para el 100% de nuestros estudiantes. Sabemos que es un tema complejo que además requiere el dialogo con los rectores y con los operadores, y allí hemos estado brindando el apoyo que se requiere”.

La Rectora de la Institución Educativa Agropecuaria Cuatro Esquinas en Túquerres, Isabel Leyton, señaló que: “Si bien la alimentación a los estudiantes no garantiza el estudio, si es una mecanismo para que los niños de nuestras comunidades indígenas y del sector vulnerable rural vayan a la escuela; Me he sentido respaldada por una Secretaría que nos ha apoyado para brindar con calidad estos alimentos, respaldándonos y brindándonos soluciones y escuchándonos cuando se presentan impases con los operadores, pero es nuestro deber como rectores ser veedores de este proceso. Agradezco el acompañamiento brindado que nos ha permitido rescatar las instituciones y avanzar con resultados medibles hacia una educación con calidad”.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *