
Para la fundación Cultural Musurunakuna “Hombres Nuevos” de verdad que un muy grato realizar el XXIIII Concurso Intercolegiado la Nueva Estrella Estudiantil de la Canción” Modalidad: Intérprete de la música andina Colombiana, un evento que gracias a este coronavirus que aún no ha terminado nos obligó a realizarlo de manera virtual, no obstante, ser una gran experiencia para nosotros, resultó todo un éxito.
Fue maravillo observar a través de las diferentes redes sociales a 15 estudiantes participantes, niños y adolescentes, que representando a su respectiva institución educativa y colegio, portando orgullosamente su informe, nos deleitaron a con esas magníficas y maravillosas voces, con esas habilidades artísticas para interpretar nuestra bellísima música andina colombiana.
Mi gratitud para profesores, rectores, padres de familia, y obviamente a los estudiantes que dijeron sí la invitación de la Fundación Cultural Musurunakuna, que año tras año desde hace 23, realiza este importante evento que busca preservar la música andina colombiana y ante todo, impulsar y estimular a los niños y niñas, jóvenes y señoritas intérpretes de este bello y difícil género musical.
Felicitaciones a todos los participantes de Pasto, Consacá, Túquerres, Pupiales, La Cruz y Bello, Antioquia, que nos deleitaron con la interpretación maravillosa de bambucos, pasillos, valses, temas que identifican la zona andina colombiana y que nos permitió también rendirle un sentido homenaje de admiración y reconocimiento a la Maestra y Compositora Astrid Álvarez.
Nuestra sincera gratitud también para los miembros del jurado calificador que esta vez estuvo integrado por la Optómetra, intérprete y compositora Doris Chaves Carrillo, residente en la ciudad de Medellín; para Sofía Jurado Álvarez, estudiante de último año de música y canto de la Universidad de Antioquia; para Leydy Usamá, estudiante de último año de música y canto de la universidad de Nariño y para el gran Maestro y Compositor Miguel Ángel Montenegro de la ciudad de Ipiales, quienes tuvieron la delicada y difícil de misión de escoger a los tres mejores en cada categoría Infantil y Juvenil.
Dios quiera que el próximo año lo podamos realizar este concurso nuevamente presencial como lo veníamos haciendo desde hace 22 años.
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.