“De todos depende que volvamos a la normalidad”

Fue una de las frases que utilizó la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez en entrevista que realizamos este sábado en la tarde sobre las medidas que tomó la Administración Municipal de sandoná para este fin de semana y sobre la situación causada por el covid-19 en la comunidad.


A diferencia de los dos fines de semana pasados en este fin se semana el Gobierno Local flexibilizó las restricciones durante este fin de semana con el fin de que los propietarios de establecimientos comerciales puedan desarrollar sus actividades hasta las 4 de la tarde, durante este sábado y domingo.

Durante los dos fines de semana pasados la restricción de la movilidad se realizó entre las 2 de la tarde del día sábado y las 5 de la mañana del lunes.

Manifestó que se han realizado varias campañas de concientización, sin embargo en varios sectores de la comunidad aún no hay conciencia de la gravedad de la enfermedad, por lo cual la Policía debe imponer comparendos  por incumplimiento a las normas establecidas durante esta temporada. De acuerdo al informe de la Policía hasta la fecha se han impuesto unos 600 comparendos.

Relató que hace ocho días atendieron una llamada y se dirigieron al sitio donde funcionaba una gallera llena de personas, entre ellos muchos adultos mayores de edad, y en este lugar le explicaron a la administradora de este establecimiento sobre el riesgo que existe de que las personas se puedan contagiar.

Añadió que el compromiso de cuidarnos debe seguir, ya que la responsabilidad es de cada uno de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.