Declarada urgencia manifiesta en Sandoná

Con el fin de enfrentar la situación generada por el desabastecimiento de agua en el sector urbano de Sandoná el alcalde Diego Olegario Arcos declaró la urgencia manifiesta.

La medida fue tomada luego de adelantar una reunión con los integrantes del Comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – a través del decreto 108 del 2 de noviembre de 2010, luego de conocerse la información sobre el alud de tierra que destruyó 12 metros de tubería de 12 pulgadas que hacen parte de la línea de conducción del sistema de acueducto (foto) que dejó a la población sin el servicio de agua potable.
El acto administrativo permite celebrar los contratos necesarios que permitan atender la emergencia, a través de la construcción de obras y el suministro bienes, víveres, y/o servicios a las personas que resultaren afectadas como consecuencia de la emergencia y prestar el apoyo logístico necesario a los grupos de atención y prevención de desastres y a la colaboración presentada por parte de los diferentes organismos del Estado, tales como la defensa civil, cuerpo de bomberos, ejército y policía mientras es superada la emergencia presentada.
De igual manera el alcalde mediante el decreto 109 del 2 de noviembre suspendió las clases en las sedes urbanas de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima, como en los diferentes hogares comunitarios, durante los días 3, 4 y 5 de noviembre con el fin de prevenir situaciones de emergencia sanitaria.
Arcos Insuasty manifestó que gracias a la planeación realizada el año anterior ya se tiene aprobado el proyecto de reposición de la tubería de conducción por valor de 900 millones de pesos por parte del ministerio de ambiente, agua potable y desarrollo territorial que hace parte del plan departamental de aguas y se aspira que la gobernación tome cartas en este asunto y agilice la ejecución de estos recursos.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Declarada urgencia manifiesta en Sandoná

  1. Gracias Ingeniero por divulgar esta informacion afortunadamente ya tenemos aprobado el proyecto para la construccion del Nuevo ramal de la conducciòn y la bocatoma sino el problema de salud publica que tendriamos que afrontar los sandoneños se iba por un gran tiempo si apenas ubiesemos gestionado dicho proyecto. Los sandoneños debemos sentir que este proyecto es vital para nuestro municipio antes que cualquier proyecto llamese coliseo estadio parque calles vivienda etc. si todos son necesario pero sin agua dificil poder disfrutar lo demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.