Definida programación de Semana Santa

Viernes de concilio

Con la ceremonia del viernes de concilio o viernes de dolores se inicia hoy la celebración de la semana santa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

Domingo de ramos

El padre Emiro Libardo Enríquez indicó que hoy en la mañana se celebrará el sacramento de confesiones y en la tarde dos eucaristías y en la noche la solemne procesión y reflexión sobre los siete dolores de María en cada uno de los siete altares.

Procesión de las Siete Caídas

El domingo se celebrará la tradicional bendición de árboles en la glorieta del barrio San Francisco y luego la procesión hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario en donde se celebrará la eucaristía. El lunes está previsto la celebración de eucaristías, el encuentro y acto penitencial a cargo del Movimiento Juan XXIII.

Celebración del Jueves Santo

El martes las eucaristías, el encuentro y acto penitencial a cargo de los hermanos Neo Catecúmenos, el concierto de música religiosa a cargo de la banda musical Pote Mideros y la procesión Con el Señor de las Siete Caídas con las reflexiones en cada altar. El miércoles eucaristías y el encuentro a cargo de los hermanos Carismáticos y en la noche la procesión del prendimiento.

Vía Crucis

El jueves santo se inicia con la eucaristía por los fiesteros difuntos, una misa de sanación, la cena fraterna y las confesiones en horas de la mañana y en la tarde la Solemne eucaristía de la Cena del Señor, procesión al monumento, adoración al Santísimo Sacramento y en la hora santa en horas de la noche.

Procesión con el Santo
Sepulcro

El viernes santo están programados los Vía Crucis desde las veredas San Antonio, El vergel, Roma Chávez, Villa Inés, Alto Jiménez y del barrio San Andrés hasta el templo parroquial, la predicación de las Siete Palabras, la pasión del Señor, la adoración de la Santa Cruz, el Sermón del Descendimiento y la Procesión con el Santo Sepulcro.

Procesión con Jesús Resucitado

El sábado el Vía Crucis mariano, el encuentro de mujeres, el Sermón de la Soledad, la procesión de la soledad de María y la solemne vigilia pascual.

El domingo la procesión de Resurreción, la solemne eucaristía y la bendición de vehículos, agua, semillas e imágenes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *