Del 1º al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Con una invitación al sector salud para que realicen acciones de promoción y apoyo a la lactancia materna el Instituto Departamental de Salud de Nariño se vincula a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrollará del 1º al 7 de agosto.
El lema de la campaña para el 2011 es: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”, este hace referencia a la tecnología y a los nuevos canales de información que hoy se ofrecen para ampliar los horizontes en cuanto a temática.
 
A través de las formas nuevas y tradicionales de comunicación se busca que la información sobre lactancia materna fluya más allá de las fronteras y se active el diálogo transformando las palabras en acciones.
Estrategia para Nariño
El fomento de la lactancia materna es una de las líneas de acción que se impulsa desde  el Instituto Departamental de Salud de Nariño teniendo en cuenta que toda madre tiene derecho a recibir información precisa, veraz y oportuna sobre la manera de alimentar correctamente a sus hijos e hijas. Se busca enseñar las maneras de la  lactancia en forma exclusiva los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años.
El apoyo a la lactancia materna hace parte importante de la estrategia “Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI)” a través de la cual los centros de salud y hospitales realizan atención integral a las madres, niñas y niños para mejorar la calidad de la atención que se les presta.
En el departamento de Nariño las instituciones prestadoras de salud (IPS) están preparadas para brindar consejería a las madres, padres y familiares en la temática, por lo tanto, la comunidad puede acudir a ellas cuando lo requiera.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.