Por Hernán Insuasti Gonzales
De manera injusta, el Deportivo Pasto cayó 0-1 ante Atlético Nacional en el estadio Libertad por la séptima fecha de la Liga colombiana. Gerson Candelo marcó el único gol del partido al minuto 2 del primer tiempo después de una mala devolución de balón de Jeison Tolosa.
Fue increíble la derrota porque en el periodo inicial el juego fue parejo, con opciones en los dos arcos, pero en el segundo el Pasto fue absoluto dominador y mereció el empate, pero la mala puntería y en otras ocasiones el arquero Harlen Castillo lo impidieron. La posesión del balón, los cambios de frente, la proyección de laterales y el desequilibrio de Estacio y Campaña metieron a Nacional en su arco.
Un capítulo aparte merece el extremo pastuso Johan Campaña, quien cumplió un excelente desempeño, desequilibrando por la banda izquierda y cumpliendo labores tácticas. Campaña ya quedó en la retina de todos.
Quiero destacar el nivel que sigue mostrando Adrián Estacio. Además, fue muy positivo el desempeño del juvenil Johan Caicedo y del tumaqueño Vicente Prado, que debutó.
Flabio Torres se equivocó en la alienación de Jeison Tolosa, algo que él mismo entrenador reconoció en rueda de prensa. El jugador no traía ritmo de competencia tras una lesión y no cumplió con las tareas encomendadas.
El que sustituyó a Tolosa fue Billy Arce, que se sobresalió en el segundo tiempo.
Foto: Hernan Insuasti