Deportivo Pasto logró un angustioso punto

Por Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

En medio de las circunstancias adversas, Deportivo Pasto logró un punto de oro en Tunja al empatar 1-1 frente a Patriotas por la fecha 17 de la Liga del fútbol colombiano.

El primer tiempo fue muy accidentado. A los 12 minutos se fue lesionado Gilberto García y entró Yilson Rosales. A los 31 salió expulsado César Quintero. A los 45+4 del periodo inicial tuvo que ser sustituido Diego Martínez por un problema muscular y en su lugar entró Ederson Cabezas.

A los 17, Léiner Escalante estrelló el balón en el travesaño tras un pase de Facundo Boné. A los 19 Escalante anotó luego que Jeison Medina le bajó el balón luego de un centro desde la izquierda enviado por Mateo Garavito. A los 29 hay un gol de Medina bien anulado por fuera de lugar de Cristian Tovar.

Sobre el final del periodo inicial, 45+8, llegó una pena máxima por una mano de Facundo Ospitaleche que atajó Ederson Cabezas a Cristian Barrios, ejecución que se repitió porque el arquero se adelantó y luego Iván Rivas anotó.

Para el segundo tiempo Patriotas fue una avalancha como ocurrió al cierre del periodo inicial, pero a falta de 20 minutos del final el Pasto se defendió bien y Patriotas se diluyó.

Deportivo Pasto con la excelente labor del técnico Flabio Torres celebró el empate que lo llevó a 30 puntos con lo cual ya está muy pero muy cerca de la clasificación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *